En Despegar está pendiente la adquisición de Best Day

Bestday-Despegar
Proceso de adquisición de BestDay.
 
Redacción
hrs.
En Despegar está pendiente la adquisición de Best Day, ya que debe cumplir con ciertas condiciones comerciales y de las autoridades antimonopolios.

El acuerdo de adquisición de Best Day por parte de Despegar se mantiene pendiente, está en espera de la respuesta de la autoridades antomonopolio de México y otros países.

En enero de 2020, Despegar celebró un acuerdo para adquirir Viajes Beda y Transporturist (“Best Day”), la transacción está sujeta a la ciertas condiciones de cierre y comerciales, que siguen pendientes.

En Despegar está pendiente la adquisición de Best Day, la empresas que encabeza Damián Scokin, aún “no puede asegurar que se consumará la adquisición en los términos existentes, en términos diferentes o en absoluto“.

Publicidad
Publicidad

Las condiciones de cierre de la transacción incluye las aprobaciones regulatorias, en particular de las autoridades antitrust mexicanas y de otros países de la región.

Despegar y Best Day
No se ha hecho público el monto de la transacción.

Además de ciertas condiciones comerciales que la compañía no específico en la última información que emitió.

“Si la compañía y/o los vendedores no satisfacen estas condiciones de la manera o en el plazo contemplado, la adquisición propuesta puede demorarse, modificarse o cancelarse“, se pucblica en el documento.

Por lo anterior, la operación queda abierta a diversas posibilidades, debido, además, a que Despegar monitorea y tiene conversaciones con los vendedores sobre el impacto de la pandemia Covid-19 y otros desarrollos en Best Day.

También te puede interesar: DESPEGAR ADQUIRIRÁ EL 100% DE BEST DAY

REDUCCIÓN DE COSTOS

Despegar reducirá 40% de sus costos estructurales para poder asegurar la sustentabilidad del negocio y las fuentes de trabajo que genera la industria.

Además, anunció que trabaja con los gobiernos de cada país para encontrar las mejores opciones que minimicen el impacto de la crisis porvocada por el Covid-19.

En estimaciones preliminares de la empresa, publicadas en su declaración financiera, precisó que en la segunda mitad de marzo pasado, las reservas brutas disminuyeron en 95% en comparación con el mismo período de 2019.

Medidas que ya fueron adoptadas por la Compañía:

  • Reducción de los salarios del Comité Ejecutivo, la Junta de Directores y la alta gerencia en 50% y la gerencia media en 25% durante el segundo trimestre 2020.
  • Implementación del congelamiento de las contrataciones y limitación de los aumentos salariales por inflación. Aplazamiento de gastos de capital no críticos.
  • Reducción de parte de la fuerza laboral. Reducción de las horas de trabajo e implementación de licencias no remuneradas en ciertos países.
  • Revisión de todos los contratos y compromisos.
  • Aceleración de las sinergias de la adquisición de Viajes Falabella.
  • Renegociación de los términos y condiciones de pago a los proveedores.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X