Empresas turísticas deben tomar con cautela la macroeconomía

 
Margarita Solís
hrs.

Ante los cambios en la macroeconomía y política generados por el nuevo gobierno federal, las empresas deben realizar su diagnóstico y prepararse para revisar y aplicar los cambios necesarios que de ahí resulten, fue la recomendación de Armando Nuricumbo, managing director de Nuricumbo & Partners.

En el marco del IV Congreso Internacional 2019 de la Asociacion Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) se llevó a cabo el panel de expertos “Perspectivas Políticas y Económicas de México y el Mundo”, donde se destacó que se debe ser más competitivo, eficiente y productivo, por lo que Nuricumbo recomendó a la industria sin chimeneas que debe subirse a la transformación digital.

Hazael Cerón Monroy, coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Turismo de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, quien también participó en el panel dijo que el consumo en México creció los últimos dos meses. Sin embargo, destacó que un tema relevante para la industria turístoca es que la inversión cayó casi 8%, y esto es por las percepciones.

“Los inversionistas están deteniendo su dinero porque no tienen confianza en el nuevo gobierno federal”, aseveró Cerón Monroy.

Nuricumbo agregó que los objetivos centrales que ponen la 4T en la mesa son positivas, el problemas es que no ha dicho los cómos.

Hay que recordar que el proyecto del Tren Maya y la red aeroportuaria de la Ciudad de México, aún no se han concretado.

Para finalizar Mauricio Candiani Galaz, empresario, quien coordinó el panel, invitó a los empresarios a que tomen con cautel las actuales condiciones macroeconómicas, y que recuerden que el sector turístico es querido por el país.

#CongresoAFEET2019

#Anáhuac

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas