Ellos conforman el Consejo de Diplomacia Turística

 
Redacción
hrs.

Empresarios y actores del sector turístico se unen para crear la instancia que determinará el rumbo de la industria y el posicionamiento de México en el mundo.

Ayer se realizó la primera instalación del Consejo de Diplomacia Turística, instancia que unificará a la Secretaría de Turismo y Relaciones Exteriores para establecer los objetivos, alcances, plan de trabajo y presupuestos operativos; así mismo, se dio a conocer a los integrantes del equipo, quienes en un lapso menor a 60 días se reunirán para discutir y decidir las estrategias y el plan de trabajo a seguir para continuar con la promoción turística.

Los integrantes del Consejo de Diplomacia Turística son: Cristina Alcayaga, Marcos Fastlich Santre, Eduardo Paniagua Morales, Darío Flota Ocampo, Giancarlo Mullineli, Arnaldo Pinazzi, Rodrigo Esponda, Juan Vela Ruiz, Jaime Salazar Figueroa, Francisco Bulnes, Jorge Manos Esparragoza, Jean Paul Pelletier, Armando Bojórquez, Julián Arroyo Cordera, María del Carmen Morfín Herrera y Miguel Alemán Magnani.

José Manuel López Campos, Javier Prado Gómez, Daniel Chávez Morán, Simón Galante Zaga, Juan José Fernández Carrillo, Pablo Azcárraga Andrade, Aurelio Pérez Alonso, Braulio Arsuaga Lozada, Alejandro Alonso Olivares, Francisco Fernández Alonso, Lourdes Berho Corona y José Chapur Zahoul, también son parte del nuevo organismo consultivo.

Aún faltan trámites legales para la creación de dicho organismo y determinar la fuente de la cual provendrán los recursos para operar en 2020. Sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comentó en el marco de la presentación del consejo, que la designación de fondos para el turismo es una instrucción presidencial que se debe cumplir, ya que es una industria de relevancia económica para el país.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas