X
Eligen a Ana Moisés como Presidenta de AFEET | Periódico Viaje

Eligen a Ana Moisés como Presidenta de AFEET

 
Alonso Gordoa
hrs.

Ana Moisés, directora de Senderos Mexicanos, resultó electa como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) para el periodo 2013, al vencer a Olga Teresita Luna, de TIL Servicios Turísticos, con una votación de 65 votos contra 53.



En el marco de la Asamblea de Votaciones, donde fungieron como escrutadores los patrocinadores de este encuentro, Jorge Sales, de Sales Internacional y Marco Aguilar, de Travel Pie, las socias emitieron de manera secreta su voto, donde eligieron también a los comités de Hacienda, y de Honor y Justicia, los cuales encabezarán Muriel Zaragoza y Bárbara Jackson, respectivamente.

Previamente, Alicia Terán, actual presidenta de AFEET explicó que Judith Guerra, directora de Consolid México, declinó a participar como candidata debido a las responsabilidades de su actual encargo, para después presentar a las 2 contendientes, quienes pronunciaron un discurso sobre sus metas y objetivos para la asociación.

Una vez conocido el veredicto, Ana Moisés reconoció el trabajo realizado por Alicia Terán y destacó su intención de dar continuidad a planes de trabajo que han logrado posicionar al organismo, particularmente en el apoyo a programas sociales como el Código de Conducta, la lucha contra la trata, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer al organismo con más capacitación y un acercamiento con las nuevas autoridades tanto federales como del Distrito Federal para hacer valer la fuerza de las mujeres en el turismo pero también de las agencias de viajes.

“Nos va a tocar el acercamiento con las nuevas autoridades, esperaremos las sugerencias y opiniones de las socias para integrar un plan de trabajo completo e iniciar con todo a partir de enero del próximo año”, dijo.

Adelantó que uno de los temas que pondrá sobre la mesa para el análisis de las socias es buscar que las agencias de viajes tengan una identidad jurídica, y que se establezcan acciones de gobierno que delimiten las funciones de las agencias, como la facturación, por ejemplo.

La directora de Senderos Mexicanos, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector, consideró que su fortaleza al vencer a Tere Luna fue el llamado que hizo a las socias más jóvenes y la renovación de la mesa directiva.

Por su parte, Tere Luna, dijo sentirse honrada de haber sido elegida como candidata y de haber estado cerca de la presidencia del organismo, lo que afirmó, la impulsa a trabajar más de cerca por los intereses de las socias para fortalecer a AFEET.

Algunas de las socias que integrarán la nueva mesa directiva son:

Guadalupe Mijangos.- Primera Vicepresidenta
Olga Pulido.- Segunda Vicepresidenta
Lilia Riquelme.- Tesorera
Otilia Baca.- Secretaria



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas