X
El turismo médico será solicitado en vacaciones de Semana Santa | Periódico Viaje

El turismo médico será solicitado en vacaciones de Semana Santa

 
Margarita Solís
hrs.
En Semana Santa el turismo médico recibirá a pacientes que aprovecharán las vacaciones para realizarse algún tratamiento o procedimiento quirúrgico.

Las vacaciones de Semana Santa serán aprovechadas por el turismo médico, serán nueve los estados con mayor cantidad de pacientes para practicarles algún procedimiento.



De acuerdo con Midoconline, healthtech mexicana, la llegada de las vacaciones de Semana Santa en un entorno con muy pocas restricciones sanitarias, convierten a este periodo en la oportunidad para que los pacientes viajen y se realicen procedimientos quirúrgicos ambulatorios o invasivos-, con expertos certificados a precios competitivos.

Midoconline atiende a 300 mil pacientes en todo el mundo, y con base en el comportamiento de años anteriores, en Semana Santa se espera que un porcentaje considerable viaje a algún destino nacional de turismo médico para una operación o tratamiento.

“Sabemos que, del total de la derrama generada por los servicios de atención médica y hospitalaria, cerca de 40% se va directo al sector turístico general”, finalizó Fernando Carvajal, fundador y CEO de Midoconline.

Las nueve entidades con clústeres médicos son: Baja California, CDMX, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas.

Según Carvajal los pacientes extranjeros que viajan a los clústeres de la frontera, CDMX y Quintana Roo, suelen realizarse procedimientos estéticos, dentales y de columna.

Agregó que los pacientes viajan a México por el ahorro significativo en los honorarios y procedimientos, que llegan a ser de hasta 70 por ciento.

“Los pacientes, principalmente los extranjeros, prefieren ponerse en manos de médicos en quienes confían. Esa confianza, además de las certificaciones académicas y reputación, se logra con el trato cálido, característico de los especialistas mexicanos”, comentó Carvajal.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas