X
El turismo de Tamaulipas se fortalecerá con un nuevo Plan de Apoyo | Periódico Viaje

El turismo de Tamaulipas se fortalecerá con un nuevo Plan de Apoyo

 
Margarita Solís
hrs.
Promoción, capacitación y certificación es lo que se aplicará en Tamaulipas para impulsar el turismo en un nuevo Plan de Apoyo.

Un nuevo Plan de Apoyo a Tamaulipas es lo que impulsará el gobierno estatal y federal para fortalecer al turismo de la entidad.



A través de acciones de promoción, capacitación y certificación es como las autoridades, como la Secretaría de Turismo, apoyarán a Tamaulipas en los siguientes meses.

Asimismo, en el trabajo de promoción la entidad podría participar en la edición 47 del Tianguis Turístico, así como en las ferias internacionales, el WTM en Londres y Fitur en España. También podría asistir en 2023 al Tianguis de Pueblos Mágicos Internacional en Los Ángeles y al nacional en Pachuca, Hidalgo.

La promoción turística incluirá a los dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas: Mier y Tula.

Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas.

En la presentación del Plan participó Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien señaló que se trabajará en el diseño de producto turísticos de Tamaulipas.

Entre los segmentos que se impulsarán están el turismo de naturaleza, accesible, de reuniones, de salud, de romance y LGBTQ+.

En el tema de la capacitación y profesionalización se organizarán cursos para prestadores de servicios en temas como cultura turística, calidad en el servicio, turismo incluyente, perspectiva de género, entre otros.

Adicionalmente, se informó que habrá refrendo de credenciales a guías de turistas y se formará a profesionales para ser Embajadores Turísticos.

La certificación turística se impulsará a través de la entrega de distintivos, sellos, constancias y acreditaciones que emite Sectur para avalar el cumplimiento de los estándares de calidad por parte de los prestadores de servicios turísticos.   

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas