El Turismo de Reuniones mantendrá interés por la CDMX para 2019

 
Margarita Solís
hrs.

La Ciudad de México será la segunda más importante en Turismo de Reuniones del continente para el año 2019, luego que entre 2017 y 2018 descendiera un lugar, estimó la división Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel.

El informe 2019: “Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos” presentó las 10 principales ciudades latinoamericanas para este segmento turístico, entre las que destaca la capital de nuestro país.

En 2017, la CDMX se colocó en la posición tres de entre las principales ciudades de Latinoamérica en materia de reuniones y eventos. Para este año fue la cuarta en la lista, está después de Sao Paulo, Bogotá y Río de Janeiro.

“La Ciudad de México ha ganado dos puestos y se sitúa en segundo lugar en la clasificación regional para 2019”, dijo Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT,  quien además destacó que se prevé que Cancún ocupe un lugar destacado, ya que en 2019 se convertirá en uno de los destinos estrella para las empresas norteamericanas gracias a su disponibilidad de vuelos y a su oferta.

El documento destaca que en México no ha habido una caída en la demanda de reuniones tras la elección de Andrés Manuel López Obrador para presidente del país. Sin embargo, existen preocupaciones sobre el efecto de la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, sobre la economía nacional.

Las ciudades que ya no aparecen en el listado son destinos como Atibaia en Brasil, Cartagena en Colombia y Mérida en México.

De acuerdo con CWT Meetings & Events, el caso Argentina, Buenos Aires, es particular dado que ha ido cayendo en la clasificación. En 2017 ocupó el quinto lugar y en 2018 pasó al noveno, mientras que en 2019, no se integra entre las diez primeras ciudades de la región.

“En general, en Latinoamérica, las empresas tienden a viajar dentro de su propio país cuando se trata de reuniones y eventos debido a limitaciones de presupuesto. Esto es particularmente cierto en Brasil y Argentina. Mientras que los clientes de Colombia y México tienden a viajar con mayor frecuencia por la región”, se precisó en el documento.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas