El turismo de la CDMX va con promociones y medidas de sanidad

 
Margarita Solís
hrs.
turismo de la CDMX va con promociones y medidas de sanidad

Los viajeros ya están solicitando cotizaciones para su próxima experiencia, pero se prevé que será a finales de año, por ello el turismo de la CDMX va con promociones y con la aplicación de  medidas de sanidad.

En el foro virtual: Innovación en turismo por CDMX, José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, como moderador, les cuestionó a los participantes sobre las estrategias del sector privado para la reactivación económica, mismo nombre que llevaba el panel.

Al respecto Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, señaló que lo más importante para el regreso a la nueva realidad es la sanidad e higiene en toda la industria, porque los viajeros no sólo llegan a un hotel sino a una ciudad.

Publicidad
Publicidad

Recordó que existen al menos 15 protocolos para los diferentes participantes del turismo.

Respecto a las promociones que aplican para atraer a los viajeros señaló que algunos hoteles ofrecen la tercera noche gratis, es una estrategia que ha funcionado en otras ocasiones.

Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX.

Asimismo, dijo que de la mano con el CNET, organismo al que pertenece la asociación, se subirán a la promoción con VisitMexico, ya que requieren atraer viajeros para recuperarse de la crisis.

Como parte de la recuperación de la confianza del viajero internacional, García González destacó que es importante que la CDMX obtenga el certificado de salud e higiene que otorga la Organización Mundial de Turismo.

Reiteró que los hoteleros tienen una falta de liquides por los 90 días que llevan cerrados, la cual se continuará viendo afectada porque para los siguientes tres meses tendrán un crecimiento lento del 30 por ciento. Es decir, en esos meses esperan alcanzar una ocupación de 50 por ciento.

LAS AGENCIAS DE VIAJES

Por su parte, Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la Ciudad de México (AMAV CDMX), en su intervención señaló que la gente sí está buscando viajes pero aún no están contratando los servicios.

Lo anterior porque de acuerdo a una encuesta que realizaron a nivel nacional, sólo 21% de los viajeros se sienten seguros de viajar en avión y quedarse en hoteles.

Agregó que el 60% de los viajeros planea hacerlo en lo que resta del año y en el país y 20% lo hará entre diciembre y el primer trimestre de 2021.

Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la Ciudad de México.

Comentó que 50% de los viajeros de lujo están confirmando para hacerlo después de agosto, todavía aprovechando un poco el verano.

Debido a que muchos viajeros esperaran a que la vacuna esté lista, en tanto los agentes se mantienen en capacitación sobre los destinos, los protocolos y para conocer el tema de las certificaciones, los distintivos y los manuales.

Asimismo, añadió, los agentes están estudiando para conocerlos y hacer las recomendaciones propias a sus clientes tanto nacionales como extranjeros.

También te puede interesar: TURISMO, ESENCIAL PARA RECUPERACIÓN POST COVID: SECTUR

EL CASO DE IBERIA

En su intervención Marta Sánchez, Country Manager de Iberia y British Airways, afirmó que viajar en avión es seguro, ya que cumplen con las medidas solicitas por Comisión Europeas.

Un dato que destacó fue que no es necesario dejar la fila de en medio vacía, ya que los aviones tienen filtros EPA que eliminan 99% de las bacterias.

Marta Sánchez, Country Manager de Iberia y British Airways.

Comentó que para estimular la demanda se requiere de iniciativas conjuntas, es decir, que entre países llegan a acuerdos para cuando se puedan abrir sus fronteras.

Ante ello, dio a conocer que el próximo domingo retomaran los vuelos entre Madrid y la Ciudad de México.

Entre las medidas que está aplicando Iberia son el check in online, mamparas entre clientes y trabajadores, priorizar el uso de pasarelas, embarque empezando por los asientos de detrás y terminando por los de delante.

Además del uso de mascarillas y la eliminación de la venta a bordo, entre otras.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas