El remordimiento por tomar vacaciones disminuye entre los mexicanos

 
Redacción
hrs.

En México, el nivel de privación de vacaciones durante 2018 disminuyó respecto a lo que registraron otros países, pasó del 56% en 2017 al 52%, mientras que el promedio en el mundo fue de 58%, reveló el informe Expedia Vacation Deprivation (Informe de Privación de Vacaciones de Expedia).

En promedio, los trabajadores mexicanos tienen derecho a 15 días de vacaciones al año y usan 14 de ellos, con lo que queda un día sin aprovechar. En 2018, el total esperado fue de 58 millones de días de vacaciones sin utilizar.

La mitad de los mexicanos suele tomar una o dos vacaciones largas al año, de al menos una semana. Como resultado del estudio los mexicanos coincidieron que les gustaría tener 10 días más de vacaciones cada año.

Con sus 15 días de descanso disponibles, los trabajadores mexicanos son menos propensos a sentirse culpables cuando toman vacaciones, como afirmó el 80% de los encuestados, quienes respondieron que tienen la conciencia tranquila al tomar sus vacaciones.

El 40% de los mexicanos respondió sentirse más relajado de 2 a 3 días después de comenzar sus vacaciones, mientras que otro 25% afirmó que el sentimiento de relajación es inmediato.

En Monterrey y Guadalajara, el 47% de los participantes tenía entre seis meses y un año sin tomar vacaciones. También recibieron la mayor cantidad de días de vacaciones entre los mexicanos, fueron 16.

Expedia realiza cada año este estudio sobre los hábitos de vacaciones entre los adultos empleados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas