El mejor mes para comprar viajes

 
Margarita Solís
hrs.

Noviembre se ha posicionado como el periodo de mayor impulso para la industria turística, principalmente por la implementación de campañas como el Buen Fin, Cyber Monday y Black Friday.

Al ser uno de los meses más esperados para adquirir promociones en productos o servicios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que estima ventas superiores a los 250 millones de pesos, representando un incremento del 30% con respecto al año anterior para la industria turística.

En contexto, la Secretaria de Turismo (Sectur) indicó que ascenderán a 660 empresas del sector, brindando dos mil 115 ofertas para beneficiar a viajeros nacionales e internacionales.

Durante la séptima edición del Buen Fin se estima que las ventas online del sector turístico estarán por encima de los mil 100 millones de pesos, ya que ocho de cada diez consumidores realizarán una compra a través de este medio, informó la Asociación Mexicana de Venta Online.

A nivel mundial, el Black Friday, que se lleva a cabo el 24 de noviembre y el Cyber Monday que es el 27 de noviembre, son de las iniciativas comerciales más importantes para realizar compras tanto online como presenciales, debido a su amplia oferta y cartera de marcas que se suman en este tipo de campañas.

Cada año la industria turística ha ampliado las alianzas con los prestadores de servicios más relevantes a nivel nacional e internacional, brindando importantes beneficios con aerolíneas, hoteles, renta de autos y tours, pues al ser los más solicitados se estima una venta aproximada de 11 mil 780 millones de viajes, según cifras que proporciona Visa.

Dentro de las recomendaciones para la compra de viajes, es importante que se comparen los precios días antes a esta temporada, esto ayudará a saber si la oferta es real, ya que muchas veces los precios que aparecen suelen ser los mismos que se ofrecieron en días anteriores.

Los horarios son claves para la búsqueda vía online, siendo la madruga del 17 de noviembre la mejor opción para encontrar una mayor gama de ofertas turísticas disponibles.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar por tercer año consecutivo en el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre. Es importante que todos aquellos que deseen comprar un viaje en esta iniciativa, tengan en cuenta que las ofertas suelen cambiar en minutos por la gran demanda, por lo que es de suma importancia tener una lista previa con los destinos a visitar, los días y el presupuesto a invertir, evitando así perder ofertas exclusivas”, comentó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.

Además, Esquivel recomendó que las maneras de pago pueden beneficiar al viajero, si no se cuenta con el efectivo suficiente, los más recomendable es hacerlo con tarjetas de crédito en un mínimo de tres meses, así se pueden ahorrar desde un 40% a un 70 por ciento.

Se tiene la percepción de que realizar un viaje en diciembre es con un costo elevado; sin embargo, la clave está en la planeación y el saber aprovechar diversos factores que pueden ayudar a economizar. Por ello, Almundo.com ofrecerá distintas opciones de pago y promociones exclusivas durante el próximo Buen Fin con tarifas y descuentos en vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, circuitos, tours, renta de autos y seguros de viaje. Sus descuentos van hasta el 70% y los planes de financiamiento incluyen hasta 20 meses con tarjetas participantes y valores agregados como bonificaciones a bordo en cruceros, segundo niño gratis en hoteles.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas