El futuro del turismo es la sostenibilidad: Luis Barrios y Tere Solís

turismo sostenible, conferencia luis barrios y tere solis
 
Redacción
hrs.
En “La Nueva Era del Turismo y su Liderazgo hacia un Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030” Luis Barrios y Tere Solís hablaron de la sostenibilidad.

En una conferencia virtual Luis Barrios y Tere Solís hablaron de la importancia de la sostenibilidad en el turismo.

Neextt Talks organizó el webinar “La Nueva Era del Turismo y su Liderazgo hacia un Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030” con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra.

La conferencia estuvo liderada por Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express y Tere Solís, experta de la Industria de Turismo y Desarrollo Regional de Deloitte México.

Publicidad
Publicidad

Para el desarrollo de “La Nueva Era del Turismo y su Liderazgo hacia un Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030” se realizó un análisis del desarrollo del turismo sostenible bajo cuatro directrices: social, ambiental, organizativa y del visitante.

El panel de expertos comentó que las prácticas verdes cobrarán mayor importancia conforme pase el tiempo. Pero además de procurar preservar el medio ambiente, uno de los pilares de la sostenibilidad es el contacto con pequeñas comunidades y el impulso a los proveedores y trabajadores locales.

Uno de los factores que, sin duda, marcará la pauta en cómo cambiará el turismo es la recuperación de la industria tras la pandemia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2.

“La recuperación va a ser lenta. Primero será el turismo doméstico, probablemente terrestre, y posteriormente aéreo, para dar paso al internacional” comentó al respecto Tere Solís.

En este sentido, Luis Barrios comentó que una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social el viajero buscará costos y proyectos de viaje que apunten hacia la sostenibilidad. Tanto en el sentido ecológico como en el sentido social. 

De manera que la forma de viajar hará que la gente vuelva a los orígenes de los desplazamientos. 

El evento liderado por Luis Barrios y Tere Solís reunió a 500 participantes que se dividieron tanto en actores de la industria turística como medios de comunicación y más otros sectores afines al tema.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X