El Corte Inglés y Logitravel se fusionan

 
Redacción
hrs.
Viajes El Corte Inglés y Logitravel anunciaron su fusión al llegar a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a ser referente

Viajes El Corte Inglés y Logitravel anunciaron su fusión al llegar a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes.

La nueva compañía abarcará tanto viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta a la aprobación de la CNMC.

Con la fusión se constituirá una empresa con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta incluyendo España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

De acuerdo al comunicado de El Corte Inglés, la compañía nace con sólida posición financiera. Además, afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo.

Tiene como objetivo impulsar nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva.

La alianza contará con Jorge Schoenenberger como CEO, quien posee una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector.

El Corte Inglés contó con la asesoría financiera de Deloitte y Banco Santander Investment Banking para la fusión mientras Logitravel fue asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas