Están en coordinación para asumir y operar las medidas que proponga y adopte el gobierno Federal
En México no hay reportes de cancelaciones de estancias en hoteles o de eventos en sitios turísticos por el coronavirus (Covid-19), aseguró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
El presidente del CNET aseguró que, desde que recibieron los primeros reportes de casos de Covid-19 en México, han intensificado las medidas de prevención encaminadas a reducir la incidencia de contagio entre los viajeros.
“Las cámaras, asociaciones y empresas que conforman este organismo están en perfecta coordinación para asumir y operar las medidas que proponga y adopte el gobierno Federal en esta contingencia”, señaló.
Algunas acciones de prevención es el control de la salud de los empleados, advertencias de zonas de riesgo de contagio, distribución de gel antibacterial en aeronaves y desinfección constante en zonas claves de hoteles.
Arsuaga destacó la actitud de las empresas del sector hotelero que han colocado un mayor número de despachadores de gel antibacterial para manos en zonas públicas de sus establecimientos. En algunos casos, se ha tomado la decisión de aislar con plástico protector transparente aquellos elementos que pueden contener el virus y que sean difíciles de limpiar, entre ellos, los botones de los ascensores, los controles remotos de las televisiones de las habitaciones y los teclados de las computadoras.
Adicionalmente, se lleva a cabo la limpieza de una manera más frecuente de los filtros de ventilación y aires acondicionados de las habitaciones y espacios públicos.
En el caso de Aeroméxico, empresa que a través de la Canaero forma parte del CNET, emitió un comunicado en el que informó que cuenta con gel antibacterial a bordo de sus aeronaves, además de que está entregando presentaciones individuales a cada cliente.
Aunado a ello, la aerolínea precisó que si alguno de sus pasajeros presenta síntomas de enfermedades respiratorias, aplica el protocolo correspondiente en vuelo y da aviso a las autoridades.
“Atenderemos las acciones que implementen las autoridades para evitar caer en una situación de emergencia”, concluyó.