Según una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se espera que la contribución del Caribe al PIB aumente más del 47 por ciento este año (un aumento estimado de $12 mil millones de dólares), en comparación con solo el 30,7 por ciento a nivel mundial.
Si bien el Caribe continúa su recuperación, las industrias de viajes y turismo aún están por debajo de 2019, cuando la región representó más del 14 por ciento del PIB del área y contribuyó con $58 mil millones de dólares a la economía.
“Nuestra investigación muestra claramente que mientras el sector global de viajes y turismo está comenzando a recuperarse lentamente de los estragos del COVID-19, el Caribe se está recuperando mucho más rápido que cualquier otra región”, dijo la presidenta del WTTC, Julia Simpson.
Tal vez te interese leer: Caribe Mexicano amplía su conectividad aérea
El estudio encontró que los países y territorios del Caribe se están beneficiando de restricciones de viaje relajadas y bajas tasas de infección en comparación con otras regiones, una combinación que ha impulsado el gasto internacional.
A su ritmo actual de recuperación, el WTTC reveló que las industrias de viajes y turismo del Caribe podrían experimentar un nuevo aumento interanual del 28,7 por ciento en 2022, lo que representa un aumento de $10 mil millones de dólares.
Los datos también sugieren que el gasto de los visitantes internacionales en toda la región podría experimentar un aumento interanual del 61,7 por ciento en 2021, por delante del gasto nacional, que podría ser testigo de un aumento del 52,6 por ciento. El próximo año, se espera que el gasto internacional aumente un 43,1 por ciento.