Como parte de su reactivación turística, el Caribe Mexicano promovió en Miami, Florida, sus 13 destinos turísticos, que ya tienen más visitantes que en 2019.
En la presentación que encabezó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en Miami, expuso que de enero a mayo de 2022 se registró una recuperación de pasajeros de 9.6% comparado con igual periodo de 2019.
En los primeros cinco meses del año llegaron a Quintana Roo seis millones 283 mil pasajeros extranjeros y nacionales.
Agregó que la conectividad aérea de los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo, han sido parte de la recuperación turística del Caribe Mexicano.
Este año 60 aerolíneas conectan al destino con 132 ciudades en 31 países a través de 95 mil vuelos, de los cuales 42 mil 600 se originan en Estados Unidos.
Debido a su conectividad aérea con 44 ciudades de Estados Unidos, en 2021 ese país se mantuvo como el principal mercado superando al nacional.
Destacó las operaciones de American Airlines, que no fueron suspendidas hacia la entidad durante la pandemia; actualmente tiene programado un incremento de 34% en su oferta aérea a los aeropuertos de Quintana Roo
Flota resaltó en Miami que a dos años de la reactivación turística del Caribe Mexicano, desde junio de 2020, han arribado más de 20 millones de visitantes.
Actualmente, la infraestructura hotelera en la entidad rebasa los 123 mil cuartos, de esos tres mil fueron abiertos en lo que va de 2022.
Considerando el número de visitantes, Flota dijo que si Quintana Roo fuera un país sería el tercero más visitado del continente americano. Estaría solo detrás de México y Estados Unidos, y por encima de República Dominicana y Canadá.