Con el objetivo de incrementar el número de turistas nacionales, el Caribe Mexicano realizó una caravana de promoción con los estados del Bajío.
A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y en colaboración con Volaris, los destinos del Caribe mexicano hicieron promoción en el Bajío:
- Aguascalientes
- León
- Querétaro
También participaron agentes de viajes de dos de los estados con mayor flujo de viajeros en el país: Guadalajara y Monterrey.
En la caravana participaron las asociaciones de hoteles de Bacalar, Chetumal, Cozumel y Riviera Maya; además de los representantes de parques acuáticos de Cancún, Isla Mujeres y Riviera Maya.
Fue una semana de promoción, con la participación de un total de 358 agentes de viajes a quienes se les dio información sobre toda la oferta turística de cada uno de los 12 destinos del estado.
La información que se les otorgó fue referente a las opciones de hospedaje, parques temáticos y actividades turísticas para que sus clientes conozcan.
La caravana fue con la participación de Volaris, y les presentó los vuelos que tienen desde esas ciudades y estados al aeropuerto de Cancún.
También les presentó a los agentes de viajes las opciones de volar a los otros aeropuertos de Quintana Roo: Cozumel y Chetumal. Así como la alternativa de hacer escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llegar a Cancún.
Asimismo, del sector turístico del Caribe mexicano que participó en esta promoción para el Bajío estuvieron Aloft Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Grupo Xcaret, Haven Riviera Cancún, El Cid Resorts, Palace Resorts, Princess Hotels, Seadust Cancún Family Resorts, RCD Hotels, The Reef Resorts & Spa, The Top Connections y The Westin Cozumel.