El 40% del gasto para celebrar a mamá es para viajes

 
Redacción
hrs.

Por la celebración del 10 de mayo, la industria turística año con año va aumentando, por lo que para este 2018 se espera impulsar a un 35% la demanda de servicios turísticos.

A pesar de que las ventas de productos de belleza, ropa, joyerías, florerías y dulcerías crecen el 56.8% en el Día de la Madre, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytu), el dato de 35% destaca la importancia que están tomando los viajes.

La Secretaría de Turismo estimó que más del 40% del gasto general que se produce en obsequios, ha aumentado en la industria turística principalmente a nivel nacional y se estima que cada persona gasta como mínimo en un viaje ocho mil 500 por tres días, sin alimentos y en destinos nacionales.

La tendencia de obsequiar algo diferente en este día ha ido en aumento debido a que las empresas de ramo turistico han mejorado sus herramientas tecnológicas, permitiendo que los viajes de regalo puedan adquirirse de manera fácil, segura y eficaz.

Los viajes se van convirtiendo en una de las alternativas por los hijos, parejas y familias para regalar en este día, debido a sus costos, personalización y la facilidad de compra de acuerdo a las preferencias de las mamás y que sea adaptable a los presupuestos de cada persona.

“Es importante considerar que cada mamá es diferente, por lo que siempre los viajes se pueden personalizar con base a lo que ellas prefieran. Hay algunas que prefieren los hoteles all inclusive, otras los cruceros, otras los hoteles con actividades extremas y las más tradicionales se van por los pueblos mágicos”, comentó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.

“Dentro de los destinos que más nos solicitan está Miami, Riviera Maya y Los Cabos por su tendencia a nivel mundial en el sector femenino por sus spas, shopping y actividades para cada una de ellas”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas