El 20% de los hoteles de Nueva York cerró por Covid

 
Redacción
hrs.
De acuerdo a datos publicados por el Departamento de Planificación Urbana, 146 de los 705 hoteles de Nueva York cerraron por Covid

La industria hotelera de la Gran Manzana sufre su peor crisis en la historia. De acuerdo a datos publicados por el Departamento de Planificación Urbana y recolectados por el New York Post, 146 de los 705 hoteles de Nueva York han cerrado, eso representa el 20 por ciento.

En habitaciones, ese número se traduce en 42,030 cuartos cerrados o un tercio del total considerando que la ciudad tiene 128,000 habitaciones de hotel.

De acuerdo al análisis, la industria hotelera volverá a sus niveles previos a la pandemia hasta 2025.

Tal vez te interese leer: Antes de visitar Nueva York esto es lo que debes saber

Vijay Dandapani, director de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York, dijo que cerca de 200 hoteles han cerrado. Añadió que muchos hoteles enfrentan una crisis de efectivo y no pueden pagar su deuda de impuestos a la propiedad y los pagos de la hipoteca, por ello nunca volverán a abrir.

Para aminorar la carga económica, la asociación lanzó una campaña para persuadir al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, de que elimine o reduzca la multa de interés del 18 por ciento en los hoteles que no pueden pagar sus facturas de impuestos a la propiedad.

En contraposición,  la administración de Blasio está impulsando un cambio en la ley de zonificación que requeriría que todos los hoteles recientemente propuestos en toda la ciudad pasen por el largo procedimiento de revisión del uso del suelo para obtener un permiso especial para operar.

La medida cuenta con el apoyo del Consejo de Oficios Hoteleros, que busca usar su influencia para bloquear la apertura de hoteles que no utilizan mano de obra sindical.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas