El destino lanza un plan para impulsar la industria sin chimeneas
El Ministerio de Turismo de Egipto reveló que para este año esperan la llegada de 11.5 millones de turistas al país.
Ahmed Eissa, ministro de Turismo egipcio, señaló que trabajan en una estrategia para impulsar la industria sin chimeneas.
De acuerdo con su plan de crecimiento, esperan un aumento anual de entre 25 y 30 por ciento a partir de 2023.
Te puede interesar: Procesión del silencio regresa a Aguascalientes en Semana Santa
Según lo reportado por el diario local Al Ahram, recientemente Egipto aumentó sus vuelos como parte de este plan turístico.
De igual manera, el ministro de Turismo hizo un llamado para empoderar a las empresas del sector, ya que es clave para la economía del país.
No obstante, el Ministerio prevé una mejor recuperación de la industria este año, con cifras positivas de hasta 15 millones de visitantes.
Asimismo, señaló que Egipto va por buen camino, ya que estiman que entre enero y febrero de este año, el turismo aumentó 35 por ciento.
No obstante, el plan más conservador del destino es recibir 11.5 millones de turistas en 2023, mientras que para 2024 aumentar hasta los 13 millones.
Eissa señaló que el incremento de viajeros a mediano plazo se vio favorecido por la disminución de casos de Covid-19 y el conflicto en Ucrania.
El Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico informó que el gobierno de Egipto invertirá 300 millones de dólares en turismo este año.
Por otro lado, los ingresos por divisas turísticas crecieron de 4.1 mil millones de dólares en 2020 a nueve mil millones en 2021.