La presidenta de la Asociación de Sobrecargos-CWA, calificó la noticia del despido masivo de United Airlines como “el acercamiento más honesto que hemos visto sobre el estado de la industria”.
Sara Nelson, presidenta de CWA, señaló que conocer cuántos empleados podría despedir United Airlines fue un duro golpe.
United Airlines anunció el despido de hasta 45 por ciento de su fuerza de trabajo, lo que se traduce en alrededor de 36 mil empleados,
La tercera aerolínea más grande del mundo podría despedir a 15,000 sobrecargos, 11,000 empleados aeroportuarios, 5,500 empleados de mantenimiento y 2,250 pilotos.
Los despidos masivos de United Airlines se darán a partir del 1 de octubre, luego de que finalice la Acta de Apoyo, Ayuda y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES Act, por sus siglas en inglés).
Todos los empleados que podrían ser parte de los despidos recibirán un aviso. Sin embargo, “no solo porque recibas un aviso WARN significa que tu trabajo será eliminado. Aún así, es una señal de que tu trabajo podría verse afectado por un despido involuntario” indicó United en un memorando a su fuerza laboral.
El sindicato de sobrecargos también está trabajando con la aerolínea para asegurar “paquetes de despido tempranos que mitiguen los despidos masivos e involuntarios incentivando a que los pilotos se retiren antes”.
“Esta crisis ha hecho empequeñecer a todas las demás crisis en la historia de la aviación y no hay un final a la vista” puntualizó Nelson.