Disney pierde 2 mil 800 mdd por cierres de parques

 
Redacción
hrs.
Grupo Disney pierde 2 mil 800 mdd por cierres de parques a causa de la pandemia de coronavirus, aunque ya tiene 73 millones de suscriptores
Por los cierres de Covid-19, Disney sólo reportó pérdidas

Grupo Walt Disney anunció que cerró su año fiscal 2020 con pérdidas netas de dos mil 832 millones de dólares (mdd) por el cierre de sus parques a causa de la pandemia de Covid-19.

Este 2020, Disney tuvo únicamente pérdidas, en comparación con los ingresos netos de 10.45 millones de dólares de 2019.

Sin embargo, la firma estadounidense cerró su año fiscal con un total de 73 millones de suscriptores en su nueva plataforma Disney+.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Jackson Hole sí tendrá temporada de ski este 2020

A través de un comunicado, Disney informó que la pérdida neta anual por acción de la compañía fue de 1.57 dólares, contra la ganancia de 2019.

disney orlando
Pareja en el parque de Disney en Orlando, imagen cortesía de Disney.

En los últimos 12 meses, Disney obtuvo ingresos por 65.3 millones de dólares, apenas un 6% menos que lo recabado el año anterior.

Asimismo, según analistas de Wall Street, la empresa sufrió pérdidas por 710 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.

No obstante, pese a la crisis por Covid-19, la ligera recuperación de Disney y sus parques, animó a los inversionistas y sus acciones subieron 6 por ciento.

Los parques de Disney en Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Shanghái ya reabrieron al público, aunque con limitaciones por la pandemia.

Pero otros parques otros como los de California y París se mantienen cerrados debido al repunte de casos de coronavirus en los destinos.

Según Disney, en su cuarto trimestre fiscal, el cierre de los parques ocasionó pérdidas en torno a los dos mil 400 millones de dólares.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas