¿Digital o tradicional? De qué forma el viajero contrata servicios

tecnología y turismo
Agencias online ofrecen promociones para el verano
 
Redacción
hrs.

Si bien los viajeros utilizan cada vez más los medios digitales para contratar los servicios que requiere, las reservaciones de vuelos y hoteles a través de agencias de viajes y call center, aún mantienen un alto porcentaje.

En la infografía “El Turismo y la Transformación Digital” realizada por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, se dio a conocer qué tanto se utilizan las Apps y las páginas de internet en el proceso de reservación, compra y experiencia de viaje de sus clientes.

De ese análisis resultó que las reservaciones de paquetes de vuelos y hoteles son contratados mayormente a través de medios digitales: 73.6% fueron realizadas de manera online y 26.4% de forma offline.

Sin embargo, cuando se contratan esos servicios por separados los porcentajes cambian.

En el caso de las ventas de vuelos el 48.29% fueron realizadas de manera digital y el 51.71% fueron directamente con la aerolínea o en agencias de viajes.

Sólo en el caso de las reservaciones de hotel el 58.29% se hicieron de manera online, pero el 41.71% se hicieron a través de otros medios.

Cuando los viajeros van a contratar los servicios para tours, el 74.85% lo hace de forma digital y sólo el 25.15% de manera offline.

En general, los principales canales que utilizaron los viajeros para reservar fueron: portal de Internet con 44%, call center con 28%, islas o puntos de venta en plazas comerciales con 22% y Apps con seis por ciento.

Otro dato relevante fue que el 93% de los viajeros manifestó que son importantes las opiniones online de otros usuarios al momento de tomar su decisión de viaje.

En cuanto al porcentaje de viajeros que usa recursos digitales antes, durante y después de sus viajes fue del 95 por ciento.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas