DÍA DE LA MUJER. Club Skäl rompe paradigmas

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

DÍA DE LA MUJER. María Elena Jean es la nueva presidenta de Club Skäl, desde hace unas semanas, este cargo la coloca al frente de los líderes de la industria turística; es la primera mujer en la historia de la asociación con dicho nombramiento y su llegada marca un hito en la trayectoria de la organización, la cual cumple 67 años de existencia en 2018.

“Me siento orgullosa del cargo que tendré como presidenta de Club Skäl Ciudad de México. En 2006 se registró el ingreso de la primera mujer a la asociación con Diana Pomar; posteriormente ingresaron más compañeras, pero fue hasta este 2018 que alguien del sexo femenino llega a la presidencia”, acotó la dirigente.

El club es una asociación de profesionales pertenecientes al ámbito turístico, es altamente exclusivo, así que para entrar se requiere la aprobación de otros socios y tener una trayectoria destacable. Actualmente, las personalidades que lo integran son directores de líneas aéreas, dueños de hoteles o de agencias de viajes, por mencionar.

Entre sus funciones esta realizar negocios entre los integrantes, generar trabajo de promoción, crear una comunidad a nivel global y convocar a seminarios de actualización. Se concibe como un semillero de redes, networking y negocios a través del cual se puede tener relación con gente de la industria y medios informativos, así como adquirir herramientas que ayuden a dar un mejor servicio a los clientes.

“Vamos a poder conjugar toda la parte profesional y de conocimientos para que podamos crecer y promover de manera interna la red, tener beneficios económicos y productivos para nuestros negocios”, dijo.

Aunque el grupo ya cuenta con una estructura de trabajo, la nueva etapa a cargo de Jean, impulsará la obtención de patrocinios y buscará que los socios tengan mayores beneficios por el hecho de pertenecer a Club Skäl; vendrá un incremento del 10% en la membresía y se fortalecerá la comunicación a través de redes sociales.

El tema de la capacitación continuará, pero ahora bajo la modalidad del neuro líder, la cual propiciará la participación de todos. Ya no será una sola persona quien maneje y dirija la asociación, ahora se apostará por el sentido colaborativo.

Skäl se conforma como una organización de carácter internacional que cuenta con 450 clubes en casi 85 países; el número de integrantes es de aproximadamente 18 mil miembros, quienes se reúnen a nivel local, nacional e internacional para discutir y llevar al diálogo temas de interés que involucren al sector de viajes y turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas