Detonará nuevas inversiones Home Port en Puerto Peñasco

 
Alonso Gordoa
hrs.

Se espera que el Home Port tenga a su disposición un mercado de 1.9 millones de cruceristas nacionales y extranjeros, así como clientes potenciales que podrán llegar vía aérea o terrestre de California, Arizona, Nuevo México, Utah, Texas, Nevada y de México.

El Gobernador junto con Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal visitaron la construcción de la escollera, la cual abarcará una superficie de mil 200 metros mar adentro, ubicado en los terrenos del complejo turístico Sandy Beach. Dicha obra, generará 300 empleos directos y 600 indirectos de manera inicial.

“A mí no me queda la menor duda que con todo lo que hemos sembrado vamos a convertir a Puerto Peñasco en un lugar privilegiado que ustedes bien saben, han visualizado y han trabajado para construir, hoy nos toca supervisar la construcción de la obra que va a traer miles de empleos que se va a venir a complementar con todo lo existe para atraer millones de visitantes”, explicó Padrés.

Por su parte Guillermo Ruiz de Teresa resaltó que el proyecto además de traer desarrollo a la región, se espera la construcción de más hoteles, la llegada de más inversiones y empleos nuevos.

“Independientemente de los 192 millones que se inyectaron el año pasado, para este año me comprometo como parte del Gobierno Federal a una aportación por el orden de los 300 millones de pesos que va ser servir para que desarrollemos esto”, dijo Ruiz de Teresa.

Destacó que será el primer Home Port en México y uno de los más modernos en toda América ya que la mayoría de los puertos de origen son instalaciones que se han remodelado y en este caso la construcción inició desde cero. Los puertos de inicio o Home Port más cercanos se encuentran en Long Beach en Los Ángeles y en San Diego en el estado de California.

De acuerdo con análisis hechos por la COFETUR, una vez en operaciones el Home Port, se estima una derrama económica inicial de 115 millones de dólares anuales en el Mar de Cortés considerando suministros, gastos de combustible y alimentación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas