También prevén dar más presupuesto para conectar al aeropuerto con Tren Suburbano
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de egresos de la Federación (PPEF), darán casi el doble de recursos al AIFA para 2023.
En total, la Secretaría de Hacienda contempla entregar 836 millones de pesos a Santa Lucía, un incremento de 99 por ciento.
Según el documento, más de la mitad del presupuesto para el próximo año, 436.2 millones serán para servicios personales.
Te puede interesar: Pone pausa Sedena a construcción de Aeropuerto de Tulum
Asimismo, el PPEF contempla destinar mil 408 millones de pesos para los trabajos de ampliación del ramal del Tren Suburbano.
Dicho proyecto constará de 23 kilómetros y cuatro estaciones intermedias, con una terminal cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.
El Gobierno federal estima que los trabajos para conectar a Santa Lucía concluyan en el último trimestre de 2024.
A partir de julio, el Gobierno federal decretó que las aerolíneas deberán mudar algunas operaciones del AICM al AIFA.
En total, la base aérea suma 16 operaciones diarias de las principales líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.
Actualmente, AIFA cuenta con rutas a las principales capitales del país como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca y Mérida.
Además de Santa Lucía, el Tren Maya también recibirá casi el doble de recursos para 2023 de los que obtuvo este año.
Para la mega obra del sureste mexicano, Hacienda destinaría hasta 143 mil millones de pesos más, un aumento de 95 por ciento.
Para las obras de 2022, el Tren Maya tuvo una inversión de 63 mil millones de pesos, aunque al final se sumaron 10 mil millones más.