Destaca nuestro país en turismo cultural

 
Margarita Solís
hrs.

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (COTAL), Armando Bojórquez Patrón, mencionó que México destaca por ser el país líder de América Latina en Turismo Cultural.

“México es número uno y líder en Turismo Cultural en América Latina y estamos pensando en que va a seguir creciendo este rubro del sector”, dijo Bojórquez.

El presidente de la COTAL recibió un reconocimiento por parte del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura de México, por su trabajo realizado en la promoción turística de las zonas arqueológicas y museos de nuestro país.

Recalcó que el turismo cultural no sólo implica los tesoros históricos, sino el folklor que rodea a las tradiciones, las artesanías y la gastronomía, y agregó que es importante darle una correcta difusión y promoción, más allá del segmento de sol y playa, que ya cuenta por si solo con suficiente demanda por el público.

“Hay que interesar a la gente en el turismo cultural, mucha gente piensa que cultura es aburrimiento, pero aquí hay casos que han sabido conjugar la cultura con la diversión; también hay que ir interesando a los niños y jóvenes en este conocimiento amplio que el mundo nos ofrece”, señaló.

COTAL es una organización civil sin fines de lucro que agrupa a todas las asociaciones nacionales de agentes de viajes de Latinoamérica y a capítulos regionales de España, Francia, Egipto, Japón e India. Asimismo, entre sus socios se encuentran agencias de viajes latinoamericanas, hoteles, redes de transportes, instituciones educativas, entre otros. Anualmente realiza su congreso y feria latinoamericana en distintos países, con el objetivo de acercar a todos los que integran el sector turístico latinoamericano. Teniendo un punto de encuentro donde hacer negocios y promocionar los atractivos turísticos del país sede.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X