X
Destaca la Ciudad de México en inversiones turísticas: RCI | Periódico Viaje

Destaca la Ciudad de México en inversiones turísticas: RCI

 
Nallely Campos
hrs.

Más del 70 por ciento de las inversiones realizadas durante el primer trimestre del año, en bienes raíces orientados al turismo por parte de la industria privada, es decir, más de 380 millones pesos, fueron realizadas en el Distrito Federal, destacó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente Senior de desarrollo de negocios en México y Centro América de RCI.



En entrevista, el directivo explicó que el 30 por ciento restante, se distribuyó en: Oaxaca, Nayarit, Baja California y Vallarta; este último con más de 190 proyectos.

“En los últimos años, las personas involucradas en bienes raíces, se han metido en el sector de los inmobiliarios turísticos, ahora el reto será el saber qué tan capaces somos de promover, invertir y atraer los capitales”, dijo.

Luego de anunciar la realización de la séptima edición de Luxury Markets Symposium, la cual congregará a diversas personalidades de la industria, cuyo fin será el intercambio de opiniones y experiencias respecto a las tendencias de la industria que capitalicen las oportunidades de negocio, Juan Ignacio, señaló que las tendencias de viaje han ido cambiando desde los últimos 50 años, por lo que antes de hacer una inversión se debe tomar en cuenta la infraestructura que rodea al destino.

Ejemplo de ello son los medios para llegar al destino, que no sólo se trata de carreteras y vialidades, sino de la frecuencia de vuelos aéreos.

“Cuando hablamos de turismo, no nos olvidemos que tenemos la parte gubernamental, empresarial, y social, es importante cubrir estas tres partes para potenciar el turismo de nuestro país, si no se ven esos temas en conjunto, difícilmente podremos hacer crecer el sector” finalizó.

Luxury Markets Symposium, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el hotel JW Marriott de Santa Fe, cuyo concepto será “La visión que marca la diferencia”, el cual correrá a cargo de la unidad de negocios de RCI, TORE, encargada de otorgar asesoría y consultoría de bienes raíces orientados al turismo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas