Destaca Brasil cifras históricas en turismo por Copa del Mundo

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Instituto Brasileño de Turismo afirmó este jueves que la Copa del Mundo dejará a Brasil un legado fortalecido para su industria turística, ya que las expectativas en los destinos más representativos han sido rebasadas.

El organismo destacó que sus ciudades más representativas han recibido a turistas de 84 países, por ejemplo, Sao Paulo espera contabilizar hasta 500 mil visitantes.

“Estamos sorprendidos y muy satisfechos con la respuesta del turismo internacional que hemos tenido durante la Copa del Mundo, con ello sumaremos a nuestros destinos internacionales ciudades que al momento no recibían esta denominación, lo cual también ayudará a reforzar los empleos creados al momento: 710 mil fuentes de trabajo fijas y 200 mil temporales, todas bajo regímenes de formalidad” comentó Vicente Neto, Presidente del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR).

A continuación, las cifras más relevantes de ciudades-sede representativas, que difundió Embratur:

· Belo Horizonte. El Mundial 2014 ha representado para esta región el mayor flujo de turistas extranjeros de toda su historia. Después del final de la primera fase se registró un aumento del 70% en la demanda de bares y restaurantes de la ciudad.

· Cuiabá. La ciudad de Cuiabá, alcanzó un incremento del 40% en su comercio: tiendas, bares e industria hotelera. La fuerte presencia de turistas también ha contribuido a un aumento significativo de la demanda de viajes turísticos en el estado de Mato Grosso.

· Curitiba. Para cubrir la demanda, después de 40 años, en abril de 2014 se amplió la flota de taxis de la capital estatal por primera vez, para contar así con 3 mil unidades circulando en la ciudad.

· Fortaleza. Los turistas que viajaron a Fortaleza, en la primera fase de la Copa del Mundo, inyectaron 500 millones de Reales a la economía de la ciudad. Si se tienen en cuenta a los visitantes que viajaron a la capital desde Ceará y sin entradas para los partidos, se estima que más de 200 mil personas visitaron la ciudad en la primera fase.

· Natal. Esta ciudad ha recibido a 173 mil turistas que han invertido 300 millones de Reales a la economía local. Adicionalmente, se registró la visita de más de 180 medios de comunicación de todo el mundo con 3,500 profesionales de los medios que compartieron información sobre la ciudad.

· Porto Alegre. Más de 350 mil turistas pasaron por la ciudad que recibió cinco partidos de la Copa Mundial. Los turistas internacionales sumaron 150 mil, procedentes de 74 países.

· Rio de Janeiro. El Fan Fest de la FIFA superó 400 mil visitantes, siendo así la instalación con mayor número de visitas registradas. La arena de la FIFA Fan Fest de Río de Janeiro es de 42 mil metros cuadrados, con una capacidad para 20 mil personas de forma simultánea.

· São Paulo. La ciudad ya ha recibido 347 mil turistas para el Mundial 2014, y el impacto económico podría superar un billón de Reales. Al finalizar la justa deportiva se espera contabilizar 500 mil visitantes en esta región.

Cabe destacar que la audiencia total de la Copa Mundial en Brasil, contando los partidos de cuartos de final, es al momento de 3,045,963, “la cuarta marca más grande en la historia. Además, el promedio de asistencia en los estadios en 58 partidos disputados, es 52,516 aficionados por partido, el segundo más grande de todo el mundo, marca alcanzada el 4 de julio del presente año”, destacó Embratur.

El promedio de asistencia más alta en la historia es el Mundial de 1994 en Estados Unidos, con 68,991 aficionados por partido, marca imposible de ser alcanzado en el Mundial de Brasil, debido a las capacidades de los estadios de ambos países.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas