Después de cumplir con estos puntos se puede poner fin a la cuarentena

fase 3 coronavirus
 
Janeth Ochoa
hrs.

La cuarentena terminó en Wuhan, China epicentro del brote de Coronavirus Covid-19, los trenes volvieron a funcionar, los aeropuertos reabrieron para vuelos nacionales, los viajeros pudieron regresar a sus hogares, los centros comerciales reabrieron y la gente al fin empezó a volver a sus actividades diarias. Ante esto, la Organización MUndial de la Salud (OMS) sólo tiene una recomendación: reactivar todo de manera gradual.

“Una de las medidas más importantes del levantamiento de la cuarentena, es no abandonar las normas de prevención demasiado pronto para no volver a sufrir una caída. Es similar a estar enfermo: si te levantas de la cama y corres demasiado, puedes recaer y tener complicaciones”, dijo en conferencia, Christian Lindemeier portavoz de la OMS.

Otro punto que resaltó la organización, es que las restricciones de cada país se deben de levantar basándose en un análisis de cada situación de manera completa y puntual, es decir que cada país puede hacerlo a su manera, pero siempre con cautela.

“Todos necesitan llegar a una forma más sostenible de manejar la epidemia, de controlarla sin continuar dañando la vida económica y social” dijo durante, Myke Ryan, director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS.

En general se tienen que seguir seis putos básicos para levantar la cuarentena:

-Controlar la transmisión del virus

Publicidad
Publicidad

-Garantizar la disponibilidad de salud pública y cuidados

-Minimizar el riesgo en entornos expuestos como establecimientos sanitarios permanentes: como en aeropuertos o terminales de tren.

Poner en marcha medidas de prevención en el trabajo, en las escuelas y otros lugares de alta frecuencia

-Controlar el riesgo de casos importados

-Y por último, responsabilizar a la población.

Mujer se protege del coronavirus con mascarilla en el metro


Finalmente el director general de la OMS, Tedros Adhanom,indicó que no hay una guía precisa para volver a la normalidad, pero la reducción de casos puede ser tan peligrosa como la curva de ascenso, porque la gente confía y deja los cuidados, es por ello que destacó. “Cada individuo tiene un papel fundamental que jugar para vencer la pandemia”

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X