Despegar ajusta compra de Best Day tras pandemia

Bestday-Despegar
Proceso de adquisición de BestDay.
 
Redacción
hrs.
Despegar ajusta compra de Best Day tras el impacto de la pandemia de coronavirus y acuerdan nuevos términos para la transacción

La empresa argentina estableció nuevos términos para la compra de Best Day

Tras un largo proceso, Despegar ajusta la compra de Best Day Travel Group tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

La empresa argentina indicó que se establecieron nuevos términos para la adquisición de la agencia online mexicana.

Entre los cambios que se realizaron fue la eliminación del desembolso en efectivo a corto plazo y se fijó una base de 56.5 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Turismofobia y el nuevo miedo a viajar

A través de un comunicado, Despegar despejó las dudas por la compra de Best Day, aunque bajo nuevas condiciones.

En un inició, la negociación entre ambas OTAs en enero de 2020, se estableció la compra de la firma mexicana por 136 millones de dólares.

En abril, Despegar informó que se encontraba en conversaciones con Best Day para realizar cambios en el proceso de compra ante el COVID-19.

BestDay
Despegar ajusta compra de Best Day tras el impacto de la pandemia

Nuevos términos de compra

Ambas firmas acordaron un precio base por 56.5 mdd sujeto a los ajustes basados en el endeudamiento neto y el capital de trabajo, que se pagará 36 meses después de la fecha de cierre.

Se agregó un componente adicional de precio de compra variable que va de cero a 20 mdd, pagaderos a 48 meses después de la cierre de la compra.

“Hoy más que nunca, creemos que la combinación de la oferta de productos y experiencia de Best Day, sumado a la ya amplia trayectoria de Despegar y su tecnología de punta, mejorará aún más nuestra propuesta de valor para los clientes, impulsando así la recuperación de la industria de turismo en la región que está atravesando por un momento tan delicado”, dijo Damián Scokin, CEO de Despegar.

Se espera que el proceso de compra de Best Day se concluya durante el tercer trimestre de 2020, señaló Scokin.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X