Para ampliar los servicios que ofrece a sus clientes, Despegar anunció tendrá una participación mayoritaria de la brasileña Stays.net, será del 51 por ciento.
Aunque el cierre de la transacción aún está sujeta a ciertas condiciones de las empresas involucradas y las autoridades, el precio a pagar será de tres millones de dólares.
Stays.net, Channel Manager de Rentas Vacacionales líder en Brasil, fue fundada en 2016 y tiene un inventario de 17 mil propiedades localizadas principalmente en el país sudamericano.
De acuerdo con Marcelo Grether, Chief M&A and New Business de Despegar: “Stays.net refuerza nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con foco en Brasil. A su vez, con Stays.net ofrecemos una solución completa a administradores de propiedades y mejoramos nuestra propuesta de valor añadiendo nuevas opciones”.
Confió en que la nueva asociación de Despegar prosperará y beneficiará a los administradores y propietarios de esos alojamientos en Brasil. Eso debido a que 10% de los propietarios en LATAM utilizan la gestión de canales digitales, en comparación con el 90% en Europa.
Stays.net ofrece un sistema de gestión de propiedades para alquileres vacacionales (Channel Manager, Property Management System, ERP y sistema de reservas de E-Commerce integrado) a propietarios, corredores y administradores de alojamientos temporarios en Brasil.
“Esta asociación nos permite una expansión en América Latina y ofrecer a los administradores y propietarios de alojamiento temporarios el beneficio de unirse a Despegar. En Stays.net estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Despegar”, comentó Sven dos Santos, director ejecutivo de la empresa.
Con esta incorporación Despegar continúa consolidando la estrategia iniciada con la adquisición de Viajes Falabella, Best Day y Koin.