Desconectarse será el objetivo de los viajes en 2020

Despegar y Best Day
No se ha hecho público el monto de la transacción.
 
Margarita Solís
hrs.

Los mexicanos darán prioridad al descanso, dejarán de compartir sus experiencias en redes sociales

Aunque parezca incleíble 21.5% de los viajeros mexicanos dejarán de compartir las vacaciones que realicen el próximo año en redes sociales.

De acuerdo con una encuesta Skyscanner sobre las formas en la que los mexicanos planearán sus viajes durante el 2020, se detectaron seis grandes categorías que marcarán la forma en la que los mexicanos elegirán sus destinos para viajar el próximo año.

Uno de cada cinco mexicanos buscará destinos en los que pueda disfrutar a su propio ritmo, sin despertarse temprano para alcanzar tours apresurados o ser los primeros en la fila de las atracciones turísticas, por ejemplo.

SLOW TRAVEL O VIAJES SIN PRISA

Será la forma de viajar más popular, 21.9% de los mexicanos buscará priorizar el descanso sobre el turismo de aventura o la exploración. El Slow Travel es la forma más relajada de conocer un lugar para regresar de un viaje sin decir: “necesito vacaciones de mis vacaciones”.

JOMO O LA ALEGRÍA DE PERDERSE

Sobre la misma línea, se encontró que los mexicanos buscan cada vez mayor desconexión de su rutina. Esta tendencia se conocía originalmente como FOMO (fear of missing out o el temor de perderte algo importante), y se caracterizaba por estar constante contacto con las redes sociales durante tus vacaciones; sin embargo, ahora lo que los mexicanos buscan es precisamente su completo opuesto, JOMO (joy of missing out en inglés). De acuerdo con los resultados, 21.5 % de los mexicanos buscarán este tipo de esta experiencia, la cual está enfocada en disfrutar de un viaje sin preocuparse por presumirlo en redes sociales. Lugares menos concurridos, poco conocidos y temporadas bajas son compatibles con esta categoría.

MICRO ESCAPES

Su nombre lo dice todo, descansos cortos, rápidos y accesibles para los más ocupados. En México, los pueblos mágicos son ideales para esta tendencia, y 14.6% de viajeros son conscientes de que incluso con poco tiempo es posible disfrutar de unas pequeñas vacaciones memorables.

VIAJES GASTRONÓMICOS

El 15.6% de los mexicanos reconocen la riqueza gastronómica del país y planean sus viajes con la comida en mente. Cada vez más personas deciden viajar con el objetivo principal de disfrutar la gastronomía local.

TURISMO SUSTENTABLE

Una de las tendencias con mayor crecimiento es viajar de forma sustentable. La consciencia y el compromiso con el ambiente cada vez están más presentes: 14.4% de viajeros buscaran este tipo de viajes lo demuestra.

VIAJE TRANSFORMADOR

El 13.9% de los mexicanos que planee viajar buscará conectarse con su espiritualidad visitando nuevos destinos que enriquezcan sus sentidos y esclarezcan sus ideas.

Ya sea que quieras viajar con calma, recluirte en un sitio tranquilo, darte una escapada rápida, deleitarte con la comida, aventurarte a una experiencia ecoamigable o transformar tu vida, hay formas de planear tu viaje de una forma más rápida, sencilla y sustentable con la guía de Skyscanner.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas