Desarrollan “Ciudad de la Salud”

 
Alonso Gordoa
hrs.

Grupo Médica Sur y Abilia Inteligencia Inmobiliaria, que preside la empresaria María Asunción Aramburuzabala, arrancaron el proyecto “Ciudad Medica Sur”, que iniciará su construcción en 2013 y se estima que la primera fase, cuya inversión será de 70 millones de dólares, finalice en los próximos tres años.

Durante una ceremonia en la que se colocó la primera piedra de este complejo, Guillermo Buitano Tirado, Director General Abilia; Misael Uribe, Presidente Ejecutivo, Médica Sur y Felipe Leal Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI; explicaron que el desarrollo tendrá una duración de 8 años y está planificado en tres fases.

La primera, consistirá en la construcción de una torre de consultorios y centro de investigación; en la segunda, se desarrollará la primera etapa de vivienda, hotel, centro de convenciones, oficinas y un hospital. Además se contempla un centro comercial que alojará restaurantes, cines y diversas tiendas. Durante la última etapa se llevará a cabo la segunda fase de vivienda y la segunda fase de consultorios.

Asimismo, Ciudad Medica Sur albergará una Universidad especializada en proveer educación dirigida a todas las disciplinas propias de un hospital, como: arquitectura en hospitales; ingeniería en salud; administración hospitalaria y todas aquellas profesiones que tengan relación directa con un hospital.

La firma KMD, despacho de arquitectos, será el responsable del diseño de Ciudad Medica Sur, y Abilia desarrollará y administrará este complejo, el cual estima generar 10,000 empleos directos y 40,000 indirectos.

Ciudad Medica Sur implicará un crecimiento de 150% de la superficie actual del hospital, lo que le permitirá al Grupo Médica Sur impulsar al sector salud con equipo de última generación y representado por una comunidad médica del más alto nivel.

Felipe Leal Fernández, Secretario de Desarrollo Urano y de Vivienda (SEDUVI), de la ciudad de México destacó que “El servicio de salud es uno de los sectores que cada vez más se han ido reforzando en la ciudad, sobre todo en la zona de Tlalpan, porque aquí se encuentran todos los institutos nacionales de salud, la investigación científica que realiza la UNAM y la UAM; además del asentamiento de importantes hospitales privados de muy buena calidad”, explicó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas