X
Denver recibe 31 millones de turistas durante 2021 | Periódico Viaje

Denver recibe 31 millones de turistas durante 2021

Ciudad de Denver
 
Víctor Cisneros
hrs.
Denver recibe 31 millones de turistas durante 2021 y se acerca a los niveles que tenían previo a la pandemia de Covid-19

La ciudad estadounidense recabó 6.6 mil millones de dólares en derrama económica

Durante 2021, la ciudad de Denver, Colorado, recibió 31 millones 700 mil turistas, muy cerca de los niveles prepandemia.



Las autoridades locales indicaron que el crecimiento más fuerte se dio en el mercado nacional de ocio nocturno, junto al turismo de negocios.

Sin embargo, el destino señaló que pese a la ligera recuperación, aún hay mucho por hacer para regresar a los niveles de turistas de 2019.

Te puede interesar: Requisitos para viajar al mundial de futbol en Qatar

En contraste, Denver tuvo una derrama económica de seis mil 600 millones de dólares en 2021, no muy lejos de los siete mil millones previo al Covid.

“En muchos aspectos, los viajes hicieron su trabajo el año pasado, generando miles de millones en gastos e impuestos”, dijo Richard Scharf, director ejecutivo de Visit Denver.

Ciudad de Denver

Las visitas de ocio nocturno alcanzaron los 14.8 millones, un aumento de 27 por ciento en comparación con 2020.

El total de visitas nocturnas, una combinación entre turismo de placer y de negocios, alcanzó los 16.6 millones, un alza de 24 por ciento.

Mientras que el total de turistas a Denver durante 2021 fue de 31.7 millones, un aumento de 14.5 por ciento respecto a 2020.

Asimismo, el gasto de los turistas que pernoctaron en el destino aumentó a cinco mil 500 millones de dólares, un alza de 29 por ciento.

Entre todos los tipos de turistas, los viajeros de negocios destacaron al dejar mayor gasto promedio por día de 173 dólares.

“El turismo es el motor económico clave para la ciudad y nos complace ver que la demanda de viajes regresa”, agregó Scharf.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas