El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró a Interjet en quiebra. Tras un año y medio de haber frenado sus operaciones y después de entrar en concurso mercantil en agosto, el juez ordenó la venta de sus bienes para pagar deudas pendientes con sus acreedores.
En agosto de 2022, la aerolínea declaró “los accionistas y el equipo directivo de Interjet, buscan utilizar los beneficios del Concurso Mercantil para fortalecer su posición financiera, proteger y preservar sus activos, así como ordenar los pasivos de la empresa, brindando seguridad a los proveedores y trabajadores, implementando una sola base, que permita la recuperación del negocio y el inicio de operaciones”.
Directivos de la aerolínea anunciaron en ese momento que volverían a volar aunque nunca hicieron público un plan de reestructura.
Al momento, Interjet adeuda 1,455.7 millones de pesos a cinco mil de sus trabajadores por concepto de salarios caídos y prestaciones.
Como parte de la resolución del Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles también se considera que la empresa tiene suspendida la capacidad de ejercicio sobre los bienes y derechos que integran la masa concursal.
Se ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles.