Declara Guevara no bienvenidos a las personas que dañan a los menores

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, atestiguó la adhesión del sector empresarial del estado de Oaxaca al Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

“En nuestro país no son bienvenidos quienes dañan o maltratan a nuestros menores; la trata de personas es un crimen y es fundamental que se respeten los derechos y la integridad de los menores de edad”, aseguró.

Afirmó que la trata de personas es un delito que lastima a la sociedad, por lo que es importante el compromiso para impedir y denunciar este tipo de prácticas.

Por su parte, Rosa Martha Brown, presidenta de la Fundación Infantia, agradeció el apoyo y el compromiso de los empresarios del sector turístico de Oaxaca para la firma del Código de Conducta, que permitirá cerrar filas en contra de prácticas relacionadas con el abuso a menores en instalaciones turísticas.

Asimismo, señaló que el abuso y trata de personas es la esclavitud del siglo XXI. “Los niños no son el futuro, sino el presente de nuestro país, por ello tienen el derecho de crecer y desarrollarse en un entorno libre de violencia y de cualquier tipo de abuso”, declaró.

Al encuentro acudieron también Lorenzo Alfaro, Coordinador del Equipo Verde-Huatulco y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego.

Como parte de esta visita de trabajo a Oaxaca, Guevara también entregó reconocimientos del Programa Tesoros de México a empresas de excelencia en la prestación de servicios turísticos, acompañada por el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas