La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, atestiguó la adhesión del sector empresarial del estado de Oaxaca al Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.
“En nuestro país no son bienvenidos quienes dañan o maltratan a nuestros menores; la trata de personas es un crimen y es fundamental que se respeten los derechos y la integridad de los menores de edad”, aseguró.
Afirmó que la trata de personas es un delito que lastima a la sociedad, por lo que es importante el compromiso para impedir y denunciar este tipo de prácticas.
Por su parte, Rosa Martha Brown, presidenta de la Fundación Infantia, agradeció el apoyo y el compromiso de los empresarios del sector turístico de Oaxaca para la firma del Código de Conducta, que permitirá cerrar filas en contra de prácticas relacionadas con el abuso a menores en instalaciones turísticas.
Asimismo, señaló que el abuso y trata de personas es la esclavitud del siglo XXI. “Los niños no son el futuro, sino el presente de nuestro país, por ello tienen el derecho de crecer y desarrollarse en un entorno libre de violencia y de cualquier tipo de abuso”, declaró.
Al encuentro acudieron también Lorenzo Alfaro, Coordinador del Equipo Verde-Huatulco y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego.
Como parte de esta visita de trabajo a Oaxaca, Guevara también entregó reconocimientos del Programa Tesoros de México a empresas de excelencia en la prestación de servicios turísticos, acompañada por el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo.