De la Madrid envía carta de agradecimiento a la OMT

 
Margarita Solís
hrs.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, Enrique de la Madrid, titular del sector en México, envió una carta a la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde además de agradecer el apoyo recibido, informó que la infraestructura y los servicios turísticos no han sido afectados en los estados donde se vivieron los sismos ni en el resto de los principales destinos de los segmentos de sol y playa y de negocios.

Precisó que Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ensenada, Guadalajara y Monterrey, continúan recibiendo a los turistas como de costumbre y trabajan arduamente para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia.

Mantuvo la invitación de viajar a nuestro país al señalar que el turismo contribuye de manera importante a la economía de las comunidades en todo México.

“Alentamos a todos a apoyar a México en este momento, manteniendo sus planes de viaje y futuras reservaciones para que el impacto financiero sea menor como resultado de los acontecimientos recientes. Aprovechemos la oportunidad de este Día Mundial del Turismo para fortalecer la resiliencia y sostenibilidad de nuestras comunidades de turismo”, expresó De la Madrid.

“Que este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo se convierten en un punto de inflexión hacia un mundo más integrado, más responsable y más proactivo, sobre todo en el desarrollo para dar bienestar a las personas”, agregó.

Cabe recordar que, en días anteriores, la OMT expresó sus condolencias a los familiares y amigos de todos los afectados por el terremoto.

“Hoy, la comunidad turística en su totalidad está con México y con su gente. Estamos preparados para apoyar a México y a la población en este momento difícil”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

“La Ciudad de México, un destino turístico consolidado, seguirá sin duda recibiéndonos a todos como siempre lo ha hecho”, agregó Rifai.

Finalizó diciendo: “Nuestro pensamiento está con México”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X