De Colombia, Chile y EU, los que más viajan a México

 
Redacción
hrs.
Entre julio y septiembre los viajeros que más llegaron a México fueron los provenientes de Colombia, Chile y EU; Cancún fue su destino favorito.

Los viajeros provenientes de Colombia, Chile y Estados Unidos (EU) son los que más han visitado México en el tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con el análisis realizado por Despegar, los tres destinos nacionales que prefirieron los viajeros colombianos, chilenos y estadounidenses, en orden de importancia, fueron:

  • Cancún
  • Ciudad de México
  • Puerto Vallarta

Este comportamiento mostró el interés de los viajeros internacionales por visitar el país.

Otra información que arrojo fue que entre julio y septiembre las reservaciones de viajes a México hechas por extranjeros crecieron 40% en comparación con el segundo trimestre del año.

Los viajeros colombianos, chilenos y estadounidenses arman sus propios paquetes vacacionales, ya que así ahorran hasta 35 por ciento en el total de su viaje.

Compran ellos mismos los servicios requeridos para su visita a México, como vuelos, hospedaje, renta de autos, tours, entre otros;

“México cuenta con atractivos turísticos que nos hacen estar entre los destinos más visitados; según cifras de la (Sectur) Secretaría de Turismo, México se posiciona en tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, gracias a la oferta turística con la que cuenta el país”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

Datos de la Encuesta de Viajeros Internacionales del INEGI, indicaron que en julio ingresaron al país cinco millones 330 mil 415 visitantes, de esa cifra 63% fueron turistas internacionales, es decir tres millones 384 mil 599.

“Si bien el turismo extranjero en México aún no llega a niveles prepandemia, la colaboración de la industria y la responsabilidad de los viajeros seguirán contribuyendo a la recuperación del sector”, concluyó Calligaris.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas