X
Cuba busca impulsar turismo internacional con nuevo programa | Periódico Viaje

Cuba busca impulsar turismo internacional con nuevo programa

Varadero, Cuba.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cuba busca impulsar turismo internacional con nuevo programa llamado Cuba Única para promoverse como destino de ciudad y playa

México es uno de sus principales mercados y buscan que los viajeros regresen a la isla

Con el objetivo de impulsar la recuperación del turismo, Cuba lanzó su nuevo programa “Cuba Única” para atraer más viajeros.



Xonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada cubana en México, señaló que la isla cuenta con todos los protocolos para recibir a los turistas.

En conferencia de prensa, indicó que la mayoría de los habitantes de Cuba ya están completamente vacunados contra Covid-19.

Te puede interesar: Isla de Pascua reabrirá al turismo internacional en agosto

Parte del nuevo programa es dar a conocer a la isla como un destino de ciudad y playa a la vanguardia con políticas de inclusión.

Comentó que cuentan con una gran oferta de servicios y hoteles, tanto en la capital como en sus cayos y sus costas.

Además, recordó que Varadero fue catalogada como una de las mejores playas de todo el mundo y que ahora cuenta con gran infraestructura.

Asimismo, apuntó que México es su principal mercado emisor de turistas en América Latina, por lo cual es importante promoverse aquí.

Prueba de ello, acotó, es la conectividad y oferta aérea entre Cuba y México que hoy día tiene 42 frecuencias semanales.

También buscan posicionar a la isla como un destino para el turismo médico y de salud con programas de atención y clínicas de recuperación por Covid.

Por su parte, Sara Marta Díaz, consejera de Comercio y Economía de la embajada, agregó que ambas naciones buscan impulsar el turismo.

Como parte de las acciones del 14 al 15 de julio se llevará a cabo el Foro Empresarial México-Cuba en la Habana.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas