¿Cuántos hoteles están abiertos en Quintana Roo?

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los hoteles abiertos en Quintana Roo son entre 28 y 30. Están alojando a turistas varados y personal de labores esenciales en la contingencia por Covid-19.

Ante la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 la industria hotelera está tomando medidas extraordinarias en su operación; desde cierres parciales de los hoteles hasta cierres totales al menos hasta que pase la temporada de distanciamiento social. 

En todo el estado de Quintana Roo cadenas internacionales optaron por dejar de recibir gente, mientras que otros complejos se encuentran con ocupación mínima.  

De acuerdo a cifras ofrecidas por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, los hoteles que están abiertos en Quintana Roo son únicamente entre 28 y 30 centros de hospedaje. Éstos están alojando exclusivamente a turistas varados y personal que trabaja en labores esenciales durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Publicidad
Publicidad

La suma de todas esas personas es igual a un aproximado de 11,000 huéspedes que aún permanecen en la entidad sin oportunidad de irse o en labores para frenar la emergencia sanitaria.

Un reporte actualizado al 12 de abril de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres indica que la ocupación hotelera de esta zona es dramáticamente baja. 

De acuerdo al comunicado emitido por la asociación, ya cerraron de manera temporal 135 hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Lo que se traduce en una ocupación del 3.1% en Cancún, del 4.2% en Puerto Morelos y del 0% en Isla Mujeres.

Al menos 40,774 habitaciones en los tres destinos están cerradas, lo que supone un hecho sin precedentes en las historia de todas las ciudades. La reducción de hoteles abiertos en Quintana Roo sin duda repercute tanto en la economía del destino y en el trabajo de miles de personas

De acuerdo a cifras oficiales ofrecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 19 al 30 de marzo se registraron 57 mil 406 despidos en tres ciudades más importantes del estado: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X