¿Cuándo volverán los viajes y el turismo a la normalidad?

 
Andrea Mendoza
hrs.
La respuesta a cuándo volverán los viajes a la normalidad es que no regresarán antes de 2023 según el Foro Económico Mundial.

De acuerdo a un estudio del Foro Económico Mundial en la colaboración de Statista, la respuesta a cuándo volverán los viajes a la normalidad es que no regresarán a los niveles previos a la pandemia antes de 2023.

Incluso aunque el inicio de 2021 pretendía funcionar como el camino hacia la salida de la crisis, hay poco optimismo en la industria de viajes a principios de este año.

El mundo se recupera del peor año en la historia del turismo de acuerdo a datos de Statista. Tras una pérdida estimada de $1,3 billones en ingresos por exportaciones en 2020, las restricciones de viaje se están reintroduciendo en todo el mundo, ya que los gobiernos están tratando de frenar la propagación de nuevas variantes potencialmente más peligrosas del nuevo coronavirus.

El repunte en los meses de verano de 2020 alimentó las esperanzas de una recuperación para el sector turístico. Sin embargo, esas expectativas sucumbieron tras la ola de otoño e invierno de la pandemia con variantes del virus. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la OMT , los expertos en viajes ahora son muy cautelosos en sus perspectivas acerca de cuándo volverán los viajes, y la mayoría no espera un retorno a los niveles prepandémicos antes de 2023.

“Si bien se ha hecho mucho para que los viajes internacionales seguros sean una posibilidad, somos conscientes de que la crisis está lejos de terminar”, dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili

Por otro lado, otras organizaciones internacionales como la IATA han declarado que la industria aérea mantendrá números negativos en su flujo de capital durante 2021. Por lo que la recuperación no llegará pronto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas