Yucatán continúa recibiendo cruceros en 2022

 
Margarita Solís
hrs.
Puerto Progreso, en Yucatán, recibió tres cruceros en sus primeras operaciones marítimas de 2022, llegarán 108 buques más el resto del año.

Yucatán inició 2022 recibiendo tres cruceros en Puerto Progreso en un solo día, para los siguientes meses tiene programados 108 arribos de buques internacionales.

La Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en el Puerto de Altura de Progreso registró el arribo de tres cruceros, en conjunto transportaron dos mil 394 pasajeros y mil 749 tripulantes.

Los tres cruceros fueron Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise Line, Ocean Voyager de American Queen Voyages y Silver Spirit de Silversea Cruises.

Cabe recordar que el arribo del crucero Silver Spirit de este año 2022 fue el primero después de 10 años, la última vez fue el 16 de marzo de 2012.

Sirver Spirit en Puerto Progreso.

Se dio a conocer que los pasajeros cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y con el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19 de no más de 24 horas previas a su llegada.

Cumpliendo con esas condiciones los pasajeros de las tres embarcaciones pudieron realizar tours a diversos puntos del estado.

Las autoridades portuarias informaron que la imagen de la Terminal fue poco usual, ya que los cruceros ocuparon la totalidad de los lugares de atraque.

Arribo de los tres cruceros a Puerto Progreso.

Para este primer mes, se estimó el arribo de un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises; cuatro serán del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.

En tanto, para este año se tiene 108 arribos programados a Progreso, así se acerca a la recuperación de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas