X
Yucatán busca que lleguen más cruceros a Puerto Progreso | Periódico Viaje

Yucatán busca que lleguen más cruceros a Puerto Progreso

 
Redacción
hrs.
Los cruceros de mayores dimensiones tendrán lugar para atracat en Puerto Progreso, Yucatán, lo que beneficiará económicamente a la entidad.

Las modificaciones a la infraestructura de Puerto Progreso y el nivel de seguridad en Yucatán son factores que podrían favorecer para que lleguen más cruceros al destino.



Como parte de las estrategias del plan de recuperación del gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), el destino estuvo presente en la edición 36 del Seatrade Cruise Global 2022.

Por las reuniones sostenidas con diferentes navieras, se fortaleció el compromiso e interés por parte de la industria de cruceros para continuar operaciones en Progreso.

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Playas y malecones de Puerto Progreso.

La Sefotur prevé que la ampliación y modernización de la infraestructura de Puerto Progreso continuarán atrayendo a cruceros de mayor tamaño.

Actualmente, los cruceros que arriban tienen capacidad para dos mil 500 viajeros y, con las mejoras, la cifra aumentará hasta ocho mil. Esto permitirá al estado ser más competitivo a nivel nacional e internacional en el segmento de turismo de cruceros.

Para 2022 se tiene programado el arribo a Yucatán de más de 100 embarcaciones, con la expectativa que la cifra continúe incrementándose.

“La actual administración, la iniciativa privada y la sociedad yucateca, han realizado mejoras de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso. Eso ha permitido que éste se posicione como uno de los preferidos de las navieras internacionales”, informó Sefotur.

Las nuevas inversiones en la región, como la construcción del Astillero Fincantieri, incrementarán el interés por Yucatán y la creación de productos y servicios turísticos.

Cabe mencionar que Progreso fue uno de los primeros puertos que se reactivó en pandemia y que continuará incentivando la llegada de navieras como Compagnie du Ponant, Silversea y Mystic.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas