Es una muestra simbólica del regreso de los viajes en crucero, dijo su CEO
Después de poco más de un año, los cruceros de Carnival regresaron al puerto de Galveston, Texas, en medio de una celebración.
Desde abril de 2020, los cruceros de la naviera zarparon del puerto texano antes de la contingencia por la pandemia de Covid-19.
Fueron dos cruceros de la empresa, Carnival Breeze y Carnival Vista, los que tocaron puerto en Galveston en medio de una pequeña multitud.
Rodger Reese, CEO del puerto de Galveston, indicó que la suspensión de los cruceros en Texas y Estados Unidos afectó a las familias que viven del turismo.
Asimismo, detalló en comunicado se las pérdidas por la falta de cruceros se estiman en mil 200 millones de gasto directo.
Te puede interesar: Cruceros en México tienen su peor trimestre tras Covid
Así como 23 mil empleos perdidos y más de mil 600 millones de dólares en salarios en todo Texas, indicó Reese.
Sin embargo, aún no se permite a los cruceros navegar por las costas de Estados Unidos debido a la restricción de los CDC.
Las directrices tienen estipulado que las embarcaciones puedan reanudar sus operaciones hasta noviembre de 2021, si no hay cambios por Covid.
También imponen ciertos requisitos para que los cruceros puedan zarpar, como una serie de viajes piloto para comprobar la eficacia de sus protocolos sanitarios.
Recientemente, añadió el requisito de un plan de vacunación para todos los miembros de la tripulación y exigir pruebas negativas PCR.
Por su parte, Reese agregó que se hizo una inversión de 100 millones al puerto de Galveston para cumplir con las directrices de los CDC.
Navieras y algunos puertos de Estados Unidos pidieron a los CDC levantar las restricciones debido al avance de la vacunación contra Covid, pero lo rechazaron.