Se oponen a nuevo muelle de cruceros en Cozumel

Cozumel en una situación económica alarmante
 
Víctor Cisneros
hrs.
Se oponen a nuevo muelle de cruceros en Cozumel debido a que supuestamente afecta una zona de regeneración de coral en la isla
Activistas señalan que es una zona protegida de coral donde quieren construir el muelle en Cozumel

Residentes de Cozumel indicaron que la isla no necesita un muelle más para los cruceros, debido a que ya cuenta con tres.

Activistas mencionaron que previo a la pandemia, Cozumel era uno de los destinos de cruceros más concurridos del continente.

Sin embargo, desde marzo de 2020, al inicio del Covid-19, la isla no recibió un solo crucero, por lo que rechazaron la construcción de un nuevo muelle.

Asimismo, alegaron que no es comprensible que busquen construirlo en una zona del lecho marino donde se realiza un proyecto para proteger los corales.

“La nueva cuarta propuesta del puerto de cruceros destruirá el proyecto más importante de regeneración de coral de Cozumel”, dijo Global Coral Reef.

Te puede interesar: Dubái, sede del primer evento de turismo presencial tras Covid

Por su parte, la empresa encargada de la construcción del muelle aseguró que esto impulsaría el crecimiento de la industria en la isla.

El nuevo proyecto, respaldado por la presidencia de la República y autoridades locales, constará de una inversión de 25 millones de dólares.

También, la constructora aseguró que no hay presencia de corales en el fondo marino donde se prevé construir el puerto de cruceros, según AP.

No obstante, los activistas objetaron que sí hay corales en el sitio, los cuales fueron afectados por años debido al turismo y actividad humana.

El turismo representa cerca de 87 por ciento de la economía de Cozumel, mientras que la industria de cruceros recauda 480 millones de dólares al año.

De acuerdo con Change.org, la petición para que no se construya el muelle de cruceros en la isla ya reunió más de 38 mil firmas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas