Regresa a Miami crucero con Covid que pasó por México

royal caribbean
 
Víctor Cisneros
hrs.
Regresa a Miami crucero con Covid que pasó por México en el cual al menos 44 personas están confirmadas que se contagiaron

Cerca de 40 personas a bordo del crucero de Royal Caribbean dieron positivo a Covid

Un crucero de Royal Caribbean que pasó por México regresó a Miami luego que más de 40 pasajeros y tripulantes dieran positivo por Covid-19, informaron medios locales.

Pese a que 98 por ciento de las personas a bordo estaban vacunadas con el esquema completo, se detectaron casos de Ómicron.

Asimismo, la naviera dio a conocer que las 44 personas que dieron positivo por Covid eran asintomáticas o tenían síntomas leves.

El crucero partió el 11 de diciembre de Miami con casi siete mil personas a bordo, con casi el total vacunado para el viaje de una semana.

Te puede interesar: Reanudan trámite de visa en consulados de México

Mientras que una portavoz de Royal Caribbean confirmó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el caso de Ómicron.

De igual forma, los CDC pidieron que se notificara de esta variante a los pasajeros que tenían reservas para viajar en el crucero de los caso, peor no se hizo.

El crucero que reportó los casos de Covid hizo escala en Cozumel, luego de confirmarse que algunos pasajeros estaban contagiados.

De acuerdo con datos de los CDC, entre el 26 de junio y el 21 de octubre de este año, los cruceros reportaron mil 359 casos de Covid a bordo.

También, los Centros señalaron que hubo varios casos de personas ya infectadas que subieron a un crucero sin notificar de los síntomas.

En octubre pasado, los CDC ampliaron los condiciones para la navegación a todos los cruceros desde Estados Unidos para evitar contagios.

Entre las medidas está que todos los tripulantes y cruceristas cuenten con su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas