Recuperación de cruceros será después de verano

Crucero de Crystal Cruises
 
Redacción
hrs.
Recuperación de cruceros será después de la temporada de verano de 2021, prevén los directivos de las principales navieras del mundo

Directivos de cruceros señalan que la recuperación iniciaría después de verano de 2021

Las principales firmas de cruceros prevén que la recuperación inicie después del verano de 2021 a causa de la pandemia de Covid-19.

La mayoría de las navieras dan por perdido el primer trimestre del próximo año, ya que de los 300 barcos, solo navegan unos 18.

A partir de 2021 las navieras esperan volver a navegar para comenzar con la recuperación gradual del sector para que en 2022 se alcancen los niveles previos a la pandemia.

Te puede interesar: Destinos abiertos en EEUU tras contingencia de Covid

Aunque en algunos países europeos se levantaron las restricciones para los cruceros, en Estados Unidos se impusieron restricciones para su regreso.

Ante ello, algunas firmas como Royal Caribbean pospusieron sus cruceros hasta abril de 2021junto con MSC que canceló sus viajes de Año Nuevo.

Celebrity Cruises

Pese a los retrasos de los cruceros, no se reportan cancelaciones de los nuevos barcos ordenados por las navieras antes de la pandemia.

Aunque no hay cancelaciones, sí hay retrasos en las construcciones, pues cerca de 100 cruceros terminarán de elaborarse hasta 2027.

Las firmas prevén que para esa fecha, 40 por ciento de los cruceristas viajen en barcos de 320 metros de longitud, que sería el 17% de la flota mundial.

Por la pandemia, este 2020 se retiraron más de 37 mil camas en las embarcaciones, pero se introdujeron 24 mil más por nuevas contrucciones.

Hasta que los niveles se normalicen, las navieras pondrán en marcha los cruceros en función de la demanda para no incrementar los precios, según Travelyields.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas