Puerto Vallarta se prepara para recibir cruceros

Arribos Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
Puerto Vallarta se prepara para recibir cruceros luego de meses de inactividad a causa de la contingencia por coronavirus en su puerto
Administración Portuaria de Puerto Vallarta alista protocolos para recibir cruceros

Autoridades portuarias de Puerto Vallarta se preparan para recibir cruceros luego que de detuvieron sus arribos a causa de la pandemia de Covid-19.

La Administración Portuaria Integral (API) del destino prevé que los cruceros comiencen a llegar después de septiembre.

Aclaró que esto sucederá siempre y cuando el semáforo de riesgo por coronavirus lo permita y haya condiciones para llevarlo a cabo.

Publicidad
Publicidad

La autoridad portuaria aclaró que en los últimos tres meses no registraron actividad de cruceros con fines turísticos.

Te puede interesar: Cae en picada número de pasajeros internacionales en 4 aeropuertos mexicanos

Aunque, informó la API, que sí recibieron embarcaciones en Puerto Vallarta durante la contingencia pero con fines humanitarios para repatriaciones.

Asimismo, detalló que están trabajando para la implementación de protocolos de seguridad para recibir a los cruceristas cuando reabra el puerto.

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

Actualmente, en Bahía Banderas ya se permite que naveguen pequeñas embarcaciones ya sea para pesca deportiva o actividades recreativas.

No obstante, la autoridad portuaria dio a conocer que se permite que grandes cruceros que permanecen en el sitio surquen el mar.

Tal fue el reciente caso del Koningsdam de la línea naviera Holland América que permanece atracado en Puerto Vallarta.

La industria de cruceros en Puerto Vallarta trabaja para recibir a las grandes navieras una vez que se permita el regreso a los mares.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaron que los cruceros no pueden zarpar hasta octubre en América.

Anteriormente el organismo estadounidense planteó a finales de julio para recomenzar las actividades en los cruceros, pero a causa de la pandemia y el aumento de contagios de Covid-19, decidió ampliar las restricciones.

Mientras que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) también amplió las medidas hasta la segunda quincena de septiembre.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas