Norwegian busca reiniciar cruceros por EEUU en julio

Crucero de Norwegian
 
Víctor Cisneros
hrs.
Norwegian busca reiniciar cruceros por Estados Unidos en julio con el requisito que tripulación y pasajeros estén 100% vacunados
La naviera quiere que sus cruceros sean sólo con personas vacunadas y reiniciar antes

La firma Norwegian Cruises busca reiniciar los cruceros por Estados Unidos en julio pese a las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para ello, la naviera pretende exigir que toda la tripulación y los pasajeros estén completamente vacunados contra el Covid-19.

Asimismo, Norwegian presentó su plan para reanudar los cruceros en julio de forma oficial ante los CDC, la primera en realizar esta propuesta.

Anteriormente, varias compañías como Royal Caribbean pidieron a los CDC reiniciar los cruceros a mediados de año para mitigar la crisis.

Argumentan que el avance del programa de vacunación contra Covid en Estados Unidos y el mundo ayudará a reactivar el sector.

Te puede interesar: Embajada en España expedirá pasaporte mexicano

Sin embargo, los CDC desecharon las peticiones ya que consideran que los cruceros son lugares donde se puede transmitir fácilmente el coronavirus.

“Creemos que con la combinación de vacunas (contra Covid) obligatorias para pasajeros y tripulación, junto con las medidas sanitarias, podemos crear entornos seguros”, dijo Frank del Río, CEO de Norwegian.

El plan original de los CDC plantea que los cruceros por Estados Unidos se reanuden hasta noviembre próximo a causa de la pandemia.

Entre las directrices principales para que los cruceros se reanuden en los puestos estadounidenses, están los viajes piloto.

Las navieras deberán realizar viajes de prueba para comprobar que sus protocolos contra Covid son realmente efectivos y previenen contagios.

Las firmas ya reiniciaron cruceros en otras partes del mundo como Singapur, Grecia e Italia con resultados positivos e itinerarios más cortos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas